cena, centro navideño, centros navideños reciclados, comida, decorar, dulces, la varita de isa, Navidad, Noche Buena, original, reuniones familiares, tradición

Centros Navideños Reciclados

Tanto los dias previos a Navidad como los propiamente dichos, las reuniones familiares son un  tópico, una tradición. Sí bien es cierto que los días más señalados para estas celebraciones son el 24 y 25 de Diciembre, Noche Buena y Día de Navidad, los días previos y posteriores son escogidos para festejar ya que en ocasiones por diversos motivos es complicado juntar a toda la familia la misma fecha.

Una buena cena o comida acompañada de los típicos dulces es sin duda lo mejor para juntar a todos al rededor de una gran mesa, como no decorada para la ocasión. ¿A quién no le gusta decorar su mesa con un espectacular centro navideño? Son el foco de todas las miradas y nos encanta que sea original.
Para los amantes de la decoración, los que queréis ser originales, aquellos que quisierais sorprender con algo hecho por vosotros mismos y que no sea lo mismo de siempre, la varita de Isa ha encontrado algunos centros de mesa que esperamos os gusten.
Las dos primeras ideas son tradicionales y muy similares. Necesitareis un centro circular de cartón (el diámetro variaría dependiendo del tamaño de vuestra mesa), unas hojas de periódico, para envolver el centro de cartón, un cirio blanco o rojo (según preferencia). Para el primer centro unas hojas secas a las que les daremos una capa de barniz para endurecerlas y las pegaremos en el círculo ya forrado, llenaremos un vaso ancho de tuvo con frutos secos hasta la mitad ,(nueces,castañas, etc) y el resto el cirio. Para el segundo usaremos como centro otro círculo forrado con periódico y esta ves le pegaremos, hojas de árbol de navidad, piñas pintadas de blanco y alguna bola pequeña (blanca o de color), en el centro simplemente colocaremos nuestro cirio.

El siguiente está hecho con bastones de caramelo unas flores rojas de pascua, se puede cambiar por unas velas y una cinta roja para envolver. Queda así.
Por último, con los mismos palitos de dulce, un bote de vidrio o vaso grande de tubo un corcho para la base, algo de algodón, un palo largo y redondo, dos cintas blanca y roja y el típico gordito de Santa Claus tendréis un centro tan original y gracioso como estos.
¿Preparados para pensar los menú de Navidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s